Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

25 rutas "poco conocidas" para curiosear y 'madrileñear' por la capital

A veces nos sentimos turistas en nuestra propia ciudad. Empezamos en el km cero que no falte la foto con el oso y el madroño, bajamos Alcalá hasta la fuente de Cibeles o Neptuno.

Pero Madrid es mucho más. El ayuntamiento sitúa en el mapa 25 rutas menos conocidas.

La primera edición del 'Programa de Visitas Originales de Madrid', impulsado por el área delegada de Turismo del Ayuntamiento de la capital, comenzará el próximo 2 de marzo y, hasta el mes de junio, ofrecerá cada semana 25 rutas temáticas para descubrir la ciudad "con otra mirada" y conocer sus aspectos más interesantes, anecdóticos y desconocidos.

¿Dónde puedes disfrutar de los mejores cocidos de Madrid?
¿Dónde puedes disfrutar de los mejores cocidos de Madrid?
¿Dónde puedes disfrutar de los mejores cocidos de Madrid?

¿Dónde puedes disfrutar de los mejores cocidos de Madrid?

Dos horas de recorrido

Los recorridos, desarrollados por guías oficiales de Madrid, tienen una duración aproximada de dos horas, un coste de tres euros y se realizarán de martes a domingo en grupos de nueve personas, al aire libre y "cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias", explica este viernes el Consistorio en un comunicado.

'El barrio de las Letras, historia y leyendas del parnaso madrileño' o 'El barrio de Las Letras en clave de mujer'; 'Paseo por la Gran Vía', 'Ayer y hoy en el Parque del Retiro'; 'Del Prado al Retiro: el Paisaje de la luz'; 'La Latina y el museo de los orígenes' o 'Dejando Rastro: desde el arco de cofreros hasta galerías Piquer' son algunas de las rutas del programa.

También se podrá repasar la historia de 'Las mujeres en los oficios de Madrid', explorar el Madrid 'de las tres culturas: cristianos, judíos musulmanes y su integración social' o volver a 'La Movida madrileña', así como adentrarse en el 'Madrid nido de espías' y conocer la cara más oscura de la ciudad con 'Madrid negro: crimen, bohemia y hampa', entre otras muchas propuestas.

Mejores Momentos

Programas Completos