Ifema retoma las ferias en marzo con el Congreso de innovación hostelera

Ifema
Ifema |EUROPA PRESS

Ifema iniciará el 22 de marzo su nueva temporada de ferias con el congreso presencial de innovación en la hostelería y restauración HIP Horeca Professional Expo 2021, un evento que se mantendrá hasta el día 24 y que pretende “impulsar la recuperación de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”.

Esta edición del evento, organizado por la entidad Nebext, se presenta como una cita “sin precedentes”, por ser la primera tras el parón de ferias presenciales en Ifema a causa del coronavirus.

El encuentro cuenta con el apoyo de las empresas líderes del sector, además de sus principales patronales y asociaciones, y se da a conocer como una cita “de reconocimiento” a quienes en el último año “han luchado cada día por levantar la persiana” y mantener los puestos de trabajo, según recoge la organización en un comunicado.

Más de 300 firmas y 9.000 profesionales

En concreto, hay más de 300 firmas expositoras y 9.000 profesionales del sector inscritos en la feria, en la que los asistentes podrán optar a información sobre ayudas y promociones directas, aulas de “formación estratégica” y bonos regalo para compras.

Además, el programa de este evento incluye el ‘Hospitality 4.0 Congress’, considerado el mayor congreso mundial de innovación en hotelería y turismo, donde más de 400 expertos debatirán las “claves” para afrontar el año 2021, con ejemplos “de éxito” de empresarios, hoteleros y restauradores.

También se presentarán los diferentes programas diseñados para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU, que giran en torno a la sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización del sector.

El director del evento, Manel Bueno, argumenta que a finales de marzo habrá una “mayor movilidad entre comunidades autónomas”, por lo que confía en que la celebración de la feria se celebre “con las máximas garantías”.

Recuperación de sectores

La feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para su celebración; además de clientes y empresarios que quieren “compartir sus preocupaciones, las estrategias de salida de esta crisis y su visión de futuro”, afirma Bueno.

También subraya que todos los encuentros se realizarán respetando las medidas sanitarias contra el coronavirus, y con una serie de protocolos adicionales que incluyen la ventilación de los pabellones cinco veces cada hora y la reducción de aforo.

Por su parte, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, celebra el inicio de la nueva temporada de ferias y congresos, que supone una actividad “muy relevante” para la recuperación de sectores “fundamentales” para la economía, como el turismo.