La ocupación hotelera en Madrid por el puente del Pilar supera el 85%

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Días soleados, festivos y con tiempo para conocer Madrid. La capital se ha llenado de turistas como antes del Covid, sobre todo en zonas comerciales. Las calles de la ciudad vuelven a rebosar de vida y alegría. El tiempo, además, ha acompañado con un fin de semana de mucho sol y buenas temperaturas. Los turistas regresan y Madrid cuelga el cartel de completo.

El sector turístico hace balance positivo del puente del Pilar. La ocupación hotelera supera el 85% y las calles están recuperando su aspecto pre-covid. Sólo hay que darse una vuelta por el centro para comprobar que está lleno de turistas, con sus fotos y sus mapas. La reactivación de los musicales también ha ayudado y muchos han venido a la capital para hacer ‘turismo cultural’.

“Este puente, en la sierra de Madrid se ha colgado el cartel de no hay alojamiento”, ha dicho en Telemadrid Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Es, sobre todo, turismo nacional, todavía faltan los turistas extranjeros para que la recuperación sea completa. Los madrileños, por su parte, también se han convertido en turistas este puente y han salido de la Comunidad; Granada y Córdoba, han sido destinos preferentes aunque la costa ha ocupado el primer lugar.

Mejores Momentos

Programas Completos