Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Sin cobrar aún ninguna multa impuesta en Madrid por violar el actual estado de alarma

Este fin de semana la Policía Municipal de Madrid ha interceptado 354 fiestas ilegales. Desde el 25 de octubre se han impuesto en Madrid 50.000 multas por violar el estado de alarma y a día de hoy no se ha cobrado ninguna de esas sanciones aunque se están tramitando. El plazo es largo y no sólo ocurre en Madrid, es una situación generalizada en toda España

Los agentes se encontraron el sábado pasado con 370 personas en una discoteca de Capitán Haya, muchas de ellas fumando en cachimbas. 150 se llevaron una multa por no tener mascarillas, es una de las intervenciones más destacadas de un fin de semana en el que se han descubierto 354 fiestas ilegales en viviendas, cinco de ellas en pisos turísticos.

La Policía interviene en 354 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid
La Policía interviene en 354 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid
La Policía interviene en 354 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid

La Policía interviene en 354 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid

Desde octubre, cuando se decretó el segundo estado de alarma, en Madrid capital se han puesto 50.000 propuestas de sanción. Hasta el momento, no se ha cobrado ninguna. El Ayuntamiento de Madrid asegura que se están tramitando todas las sanciones.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el anterior estado de alarma el Ayuntamiento tramitó más de 25.000 denuncias. Ha resaltado Almeida que el procedimiento sancionador tiene unos plazos administrativos superiores a los seis meses de duración. Ha señalado que "hay un procedimiento administrativo sancionador que tiene una serie de trámites" y ha asegurado que el Consistorio "está tramitando todas las multas que son del ámbito de nuestra competencia".

Los largos plazos para cobrar

"No puedo dar datos exactos de cuántos procedimientos han concluido o no han concluido, pero puedo garantizar que el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, está tramitando todas las multas que en el estado de alarma se aplican en el ámbito de nuestras competencias. Se están tramitando y van a llegar las resoluciones correspondientes", ha manifestado.

A su juicio, es "paradójico" que, cuando no ha decaído aún el estado de alarma -el próximo 9 de mayo- y cuando el procedimiento sancionador requiere de unos plazos de 9 meses a un año, "si la memoria no me falla", se pretenda "ya haber cobrado esas sanciones".

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha recurrido a una empresa privada para gestionar estos trámites. La Comunidad explica que el procedimiento sancionador tiene un plazo administrativo que dura más de seis meses.

Mejores Momentos

Programas Completos