La Policía interviene en 354 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid

Agentes de la Policía Municipal durante el desalojo de un local en el distrito de Salamanca
Agentes de la Policía Municipal durante el desalojo de un local en el distrito de Salamanca |Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en un total de 354 fiestas o reuniones ilegales en domicilios este fin de semana en la capital, una cifra similar a las fechas anteriores, según han informado este lunes fuentes municipales a Efe.

El balance anterior data de la Semana Santa cuando los agentes intervinieron una media de 117 fiestas ilegales diarias.

Este fin de semana los policías han desalojado 55 reuniones el viernes, 135 el sábado y 159 el domingo, 5 de ellas en pisos turísticos, y en algunas de estas intervenciones había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad.

El pasado viernes, en Chamartín, los agentes municipales desalojaron un local donde se denunció a 216 personas por incumplir las medidas del coronavirus, y también levantaron un acta al establecimiento por ejercer actividad de discoteca y se denunció en materia sanitaria.

En ese mismo distrito, un día después, en una inspección a otro local, los policías localizaron a 86 personas en su interior sin mascarilla, bailando, fumando cachimbas, sin guardar ninguna de las medidas impuestas por el coronavirus.

También denunciaron al establecimiento por ejercer la actividad de discoteca y se desalojó.

La intervención de mayor envergadura de los policías fue también el sábado 10 en una sala en la calle Capitán Haya en el distrito de Tetuán.

Los agentes desalojaron el local donde había un total de 373 personas en su interior y denunciaron a 150 de los asistentes por no portar la mascarilla obligatoria.

Al local se le denunció por ejercer la actividad de discoteca y por la permisibilidad a la hora del consumo de cachimbas de manera indebida. Además, se realizó un informe ampliatorio sobre las vías de evacuación del local, ya que una de ellas estaba totalmente colapsada.