El ‘temor’ de los madrileños al uso del transporte público dispara el alquiler de coches

En Madrid hay temor al transporte público. De hecho 8 de cada 10 madrileños prefiere coger el coche o la moto para ir a trabajar ahora que empieza la desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Esto está afectando también a los servicios de alquiler de vehículos que han triplicado sus suscripciones en apenas dos meses, ya que el 80% de los madrileños declara que prefiere no usar el transporte público.

Así pues, el miedo a contraer el coronavirus está cambiando las costumbres de los españoles en lo que a movilidad se refiere y el temor a viajar apretados en transporte público ha hecho que muchos usuarios se decanten por otros medios de transporte privados.

Pero crece el transporte público

Los ciudadanos prefieren utilizar su propio vehículo privado frente a otras opciones como el transporte público o el 'car sharing' y señalan como la principal motivación el sentimiento de seguridad y protección.

No obstante, estos datos se contradicen con los de la demanda del transporte público que en la Comunidad de Madrid creció ayer martes un 30,7 por ciento, respecto al mismo día de la semana anterior al alcanzar los 1.262.026 viajes, una cifra en línea con la registrada el lunes en el primer día de entrada en la Fase 1.

Mejores Momentos

Programas Completos