La incidencia acumulada a 14 días en nuestra comunidad se sitúa ya cerca de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Una evolución de la pandemia que pueden seguir al minuto en la página web de Telemadrid, a través del Código QR que ven en sus pantallas.
Sube la incidencia y crece la presión hospitalaria un 25% más que la semana anterior. Ante ese aumento, la Comunidad de Madrid ha decidido intervenir la Sanidad privada para poder derivar pacientes allí ante la saturación de los hospitales públicos.
Desde hoy, todos los hospitales públicos de la región y otros 40 centros privados están a las órdenes de la Consejería de Sanidad.
La Comunidad pagará a la sanidad privada 734 euros diarios por cada paciente covid derivado de un centro público que ingrese en planta y 2.084 por los que permanezcan en Cuidados Intensivos.
El sindicato AMYTS consideta que es una medida adecuada, pero cree que es elevado el precio a pagar.
“Se previene de posibles reclamaciones judiciales pagando algo más, pero es necesario”.
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública habla directamente de sobrecoste y privatización. Sanidad aclara en que son los mismos precios que ya se fijaron durante la primera ola e insiste en la necesidad de reducir la presión hospitalaria. Madrid roza ya los 1.000 casos por 100.000 habitantes.
“La positividad llega al 30 %, de cada cuatro personas con las que se cruza por la calle es positiva y asintomática” dice Rosa Fernández, del hospital de Parla.
Solo este miércoles, 4.255 nuevos ingresos, 680 en UCI 78 fallecidos, el máximo de esta tercera ola.