El hospital para pandemias de Valdebebas quiere abrir en noviembre

  • Contará con tres grandes pabellones

Los hospitales madrileños se preparan para esta segunda ola de la pandemia. Mientras, los trabajos continúan imparables en Valdebebas, el lugar en donde se está levantando el gran centro permanente de pandemias de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es desahogar al resto de hospitales

Las obras continúan. El paisaje de Valdebebas ya está cambiando, y en muy pocos meses se levantará el que piensa ser el hospital de referencia tanto en investigación como en tratamiento de enfermedades infecciosas. No estará solo destinado al coronavirus.

Está previsto que las obras del hospital permanente finalicen en noviembre

Su construcción costará 50 millones de euros y constará de 40.000 metros cuadrados. Sus instalaciones albergarán tres grandes pabellones de hospitalización, un edificio dedicado a la administración, uno industrial y otro que funcionará como almacén del servicio madrileño de material del sanitario.

El nuevo hospital para pandemias de Madrid se llamará Isabel Zendal en homenaje a las enfermeras

El objetivo de este futuro centro hospitalario es facilitar la reacción rápida ante nuevos rebrotes y que puedan ser tratados directamente en este hospital, evitando así que el resto de centros sanitarios puedan llegar a colapsarse.

Mejores Momentos

Programas Completos