Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

El homenaje a las víctimas de la Covid en la capital no consigue reunir a todos los partidos

Los concejales de PP, Más Madrid y Vox, Borja Fanjul, Rita Maestre y Javier Ortega Smith, respectivamente, junto con la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) han procedido a la plantación de un alcornoque en el entorno que albergará el Bosque Metropolitano de Madrid.

El acto ha servido de homenaje a las víctimas del coronavirus que ha sido acompañado musicalmente por un quinteto de cuerda de Acción Social por la Música.

Acto de partido

El PSOE no ha acudido por considerarlo "única y exclusivamente" un acto de partido, en concreto de Ciudadanos. "Somos muy conscientes de la importancia que tiene homenajear a los fallecidos (...) no es algo de lo que estemos en contra, pero sí estamos en contra de la celebración de este acto", ha declarado a los medios el portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández.

Durante el acto de plantación del árbol, en la zona del Campo de las Naciones, la vicealcaldesa de Madrid, ha dicho no comprender la ausencia del PSOE en un homenaje al que sí han acudido representantes del resto de grupos.

Valoraciones

Se trata de "un homenaje a todos los que han visto como acababan sus días en una situación que nadie esperaba hace un año, miles de historias que no se van a poder vivir", ha declarado Borja Fanjul, presidente del pleno del Ayuntamiento.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha expresado que desde su partido participan "con orgullo" en este homenaje a todos los fallecidos por la Covid y sus familias.

En la misma línea, el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha comentado que "no podemos olvidarnos de una ciudad solidaria, una ciudad que ha tenido que padecer la muerte de muchos conciudadanos".

Mejores Momentos

Programas Completos