El fracaso de El Prat tensiona el Gobierno catalán

  • En la víspera de la celebración de la Diada
  • El encuentro Gobierno-Generalitat, a finales de la próxima semana
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La cancelación de las obras de ampliación delaeropuerto de El Prat aeropuerto de El Prat ha enrarecido el ambiente en la política catalana justo antes de la celebración de la Diada. Entre los socios del Govern se discute por la negativa a la ampliación aeropuerto, pero también por la futura mesa de diálogo con el Gobierno.

El Gobierno de España habla de pérdida de confianza en el Govern por sus diferencias internas a la hora de desarrollar la ampliación del aeropuerto sobre el paraje natural de La Ricarda, algo que AENA ya contemplaba en 2019.

La ampliación del aeropuerto  de El Prat aplazada, al menos, hasta 2026
La ampliación del aeropuerto de El Prat aplazada, al menos, hasta 2026
La ampliación del aeropuerto de El Prat aplazada, al menos, hasta 2026

La ampliación del aeropuerto de El Prat aplazada, al menos, hasta 2026

Cataluña pierde los 1.700 millones de inversión prevista, algo que ha sido fuertemente criticado por asociaciones empresariales, operadores turísticos, compañías aéreas e incluso algunos alcaldes.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado este jueves que Madrid "estaría encantado de recibir esos 1.700 millones para ampliar el aeropuerto de Madrid-Barajas".

El fiasco de El Prat ha pasado factura al gobierno catalán y sus integrantes, divididos por las posibles afecciones ambientales de la infraestructura. Y esto sucede a un día de la celebración de la Diada y con la Mesa de Diálogo Gobierno-Generalitat anunciada para el próximo 16 o 17 de septiembre.

Esquerra y Junts dan casi por perdida esa negociación. El president, Pere Aragonés, insiste en que lo natural es que el presidente Pedro Sánchez asista. Algo que por ahora no se confirma.

Mejores Momentos

Programas Completos