Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

La dirigente de Podemos Isa Serra, pendiente de la decisión del Supremo sobre su condena

El Tribunal Supremo revisa hoy la sentencia a la dirigente de Podemos Isa Serra por atentado a la autoridad, lesiones y daños. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) impuso 19 meses de cárcel a Serra por participar en altercados durante un desahucio en 2014

La defensa de Isa Serra sostiene que se ha vulnerado su presunción de inocencia y manifiesta dudas sobre la investigación policial. Daniel Amelang defensor de Serra ha hablado de un "error de identificación" y ha explicado que "en todos los videos en los que aparece, se encuentra en actitud tranquila y pacifica, cuando hay conflicto, huye."

El fiscal, en cambio, considera demostrada su actitud agresiva y se apoya en los testimonios de las agentes que identificaron a Serra.

Diputada regional o no

De la decisión del Supremo puede depender la continuidad de Isa Serra en la Asamblea de Madrid si resulta condenada. De ser así, fuentes de Unidas Podemos aseguran que su intención es retirar el acta y ser portavoz del grupo. Pero hay disparidad de criterios jurídicos sobre si podrá ser diputada.

Entre tanto, y siguen los movimientos dentro del grupo porque el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez ha anunciado que renuncia a su escaño. De esta manera, Jacinto Morano, que ya fue portavoz adjunto, tiene garantizada su entrada en la Asamblea de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos