Cómo celebrar el Día Internacional de la Cerveza... con una cerveza de Madrid

  • El consumo de cerveza cae un 12% por la pandemia
  • Las marcas españolas dominan el 60% del mapa cervecero nacional, seguidas de holandesas y alemanas
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Los españoles somos los mayores consumidores de esta bebida del mundo. Y eso que su consumo ha caído un 12% debido a la pandemia. Es el Día Internacional de la Cerveza y nos hemos querido acercar hasta una de las fábricas que hay en Madrid.

Los madrileños lo tienen claro. Llega el verano, verano y apetece tomarse una buena cerveza. Como la propia diosa cibeles, en el día de la cerveza, esta resurge después de la crisis de la pandemia.

Se trata de la bebida más popular en España, ocho de cada diez adultos dicen consumirla. Una caída histórica de la producción y el consumo, que no se recuperará hasta 2022.

Como muchos hosteleros, Patricia espera que los clientes vuelvan a las terrazas. Así que ya saben, este verano hagan honor a su bebida favorita.

Las marcas españolas dominan

Las marcas de cerveza españolas dominan el 60% del mapa cervecero nacional, seguidas de referencias de Holanda y Alemania, según los datos del informe realizado por Tiendeo.com, la plataforma especializada en catálogos digitales, coincidiendo con la celebración del 'Día mundial de la cerveza'.

En concreto, el informe analiza con qué marcas de cervezas han interactuado los españoles a lo largo del último año, revelando una fuerte preferencia por las cervezas nacionales, y una gran oferta de cervezas producidas localmente, tanto españolas como internacionales, que responden a las nuevas exigencias de los consumidores, que apuestan por la producción local, la sostenibilidad, y la trazabilidad.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos