Se ha convertido en un calvario para la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón.
Se han quedado de la noche a la mañana sin su sede. El ayuntamiento ha decidido recuperarlo como cantón de limpieza. La alcaldesa se ha comprometido a reubicarles.
Malestar
La Hermandad ha mostrado su malestar tras conocer la decisión "unilateral" de Ayuntamiento de Alcorcón de retirarles la cesión el local, situado en la calle Madrid, donde realizaban sus actividades.
"Consideramos que es un atropello y una falta de respeto a nuestra Hermandad y a los más de 300 hermanos que componen nuestra entidad, así como a los numerosos fieles y devotos de la ciudad", han señalado.
En este sentido, han recordado que se fundaron en 1989 y que, desde entonces, han colaborado "estrechamente con las necesidades del municipio", siéndoles cedido el espacio hace tan solo un año -bajo el mandato del PP-, por un período de 20, para poder desarrollar sus actividades.
La alcaldesa busca una solución
Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha hecho público la revocación explicando que el espacio será usado "como cantón de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa)" con el objetivo de organizar los servicios de limpieza "en la zona centro".
La alcaldesa ha dicho que era necesario ya que, hasta ahora, estaban en un local alquilado "pequeño, antiguo y con goteras, que no cumple las necesidades básicas"; y que la cláusula sexta del convenio ya recogía la posibilidad "de la reversión" en función de necesidades públicas.
No obstante, ha insistido en que se hallará una nueva ubicación para estos colectivos, "aunque no esté en la zona centro", mandando "un mensaje de tranquilidad" a la Hermandad.