Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los barones del PP respetan la decisión de Casado de cambiar de sede

En el Partido Popular, los barones respetan el cambio de sede de la formación, pero no van más allá, se ponen de perfil a la espera de que sea aprobado por la Junta Directiva. Lo dicen los estatutos. Y sobre una posible fusión con otros partidos, son tajantes: Sólo hay un partido de centro derecha, el PP.

Los barones se enteraron a la vez que la Prensa de la mudanza de Génova. Un cambio que debe ser aprobado por la Junta Directiva. Allí los críticos que hoy se ponen de perfil podrán alzar la voz , como Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, que dice que la “ayer tuve conocimiento de ella, es de carácter interno, de intendencia del partido y hay que opinar en el ámbito interno”.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, es de la misma opinión: “Es una decisión de la dirección nacional que yo respeto. No tengo más que añadir”

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que comparte sede con el PP nacional, fue la primera líder territorial en celebrar interna y públicamente el cambio y propuso además fusiones. Ha aclarado, que se refiere a personas, a ensanchar el espectro del centro derecha.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Futura fusión

Mientras Vox se abre a compartir ideario y dice que están dispuestos “a invitar a los que coincidan con nuestro ideario”, mientras en Ciudadanos recuerdan que fue Pablo Casado quien rechazó la alianza en Cataluña

En las pasadas elecciones vascas, el PP fusionó su marca con Ciudadanos. En Cataluña, no hubo coalición, Casado puso fin a la política de bloques, pero sí hubo transfuguismo. La excandidata de Cs, Lorena Roldán saltó al PP. Al revés de lo ocurrido en Madrid, donde Garrido se fugó a Ciudadanos. Y Casado insiste en que el busca ensanchar, no fusionar.

En el abandono de Génova 13 también pesa la hipoteca económica, ya que les quedan por pagar 15 años. El partido atraviesa dificultades financieras por la caída de ingresos y la venta o alquiler del edificio supone todo un desahogo.

Mejores Momentos

Programas Completos