La falta de lluvia multiplica los casos de rinitis, alergias y problemas respiratorios

  • También puede agravar otras enfermedades como la diabetes
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La sequía unida al cambio brusco de temperaturas también afecta a nuestra salud. Los ambientes secos favorecen las rinitis, las alergias y otros problemas respiratorios, incluso algunas patologías como la diabetes pueden agravarse. El agua, dicen los expertos, es un elemento vital.

Los efectos de un ambiente más seco

No llueve desde hace más de un mes, y la sequedad del ambiente nos está afectando a la salud, sobre todo en lo referente a los problemas respiratorios. Nuestro organismo se resiente ante la falta de agua y humedad.

Dependiendo de la intensidad de la sequia, las lesiones que podemos sufrir en nuestro organismo pueden ser mayores o menores. Nuestro organismo está formado por un 60% de agua, por eso somos 'metereosensibles'.

El mapa de las alergias más comunes en Madrid
El mapa de las alergias más comunes en Madrid
El mapa de las alergias más comunes en Madrid

El mapa de las alergias más comunes en Madrid

Son múltiples las patologías que, este ambiente seco, puede provocarnos, incluidas las alergias cutáneas. Y otras enfermedades tienden a agravarse, como las enfermedades relacionadas con los bronquios, como el asma. Por eso, tal y como está el tiempo, beber mucha agua es vital.

Los expertos nos advierten además con el uso continuado de mascarillas, que aunque nos protegen, también resecan más nuestra nariz y boca.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos