Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El aeropuerto de Madrid Barajas recupera "muy gradualmente" la actividad

Una veintena de vuelos se han operado desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los más afectados por el paso de la borrasca 'Filomena' que ha dejado récords tanto de nevadas como de gélidas temperaturas en toda España.

En el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, donde esta noche se han alcanzando los -13 grados centígrados, hay tres terminales operativas, la T1, la T4 y la T4 satélite, aunque con muchas limitaciones, debido al hielo y nieve depositado en las pistas y en las zonas de aparcamiento de los aviones, lo que reduce muy significativamente el número de operaciones posibles,

Trabajadores de AENA y efectivos militares del Mando de Ingenieros, radicado en Salamanca, se encuentran limpiando las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

Las aerolíneas están informando a sus pasajeros de que no acudan a los aeropuertos hasta que no confirmen con exactitud la salida de sus vuelos, ya que no saldrán todos los vuelos programados.

Muchos pasajeros internacionales que volaban desde la Terminal 1 estaban preocupados por la caducidad de sus PCR ante el retraso de los vuelos.

Especialmente acuciante es la situación de 400 pasajeros, en su mayoría cubanos, que quedaron atrapados desde el viernes pasado en el aeropuerto de Barajas, al cancelarse su vuelo con Evelop, la línea costarricense. Han tenido que pernoctar en el aeropuerto, sin comida y con menores y mayores, y esta mañana, cuando se anunciaba la salida de su vuelo hacia La Habana a las 14 horas, se lo han cancelado de nuevo.

Protestaban este mediodía al grito de "¡limpien las pistas ya!" ante el temor de volver a quedarse varados una vez más en el aeropuerto, un hecho agravado por el temor de que esta medianoche entra en vigor el confinamiento por la pandemia en La Habana, lo que les impediría su regreso a la isla.

Mejores Momentos

Programas Completos