Hasta 27 líneas de EMT retoman su actividad en Madrid

Autobús de la EMT ya circulando entre la nieve en Madrid
Autobús de la EMT ya circulando entre la nieve en Madrid |EFE

Un total de 27 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han vuelto a circular este martes por la capital. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer que además habrá una línea especial de autobús para trabajadores de Mercamadrid, que abre este martes sus puertas tras la nevada.

"Reintroducimos 27 nuevas líneas de la EMT; algunas no lo harán al completo, por lo que pido que consulten las páginas de la EMT", ha manifestado. El objetivo, ha continuado, es "unir los nodos de transporte, tener acceso a hospitales e infraestructuras".

Además, otras 10 líneas regulares vuelven a prestar servicio mañana, son aquellas que, tras la limpieza de los ejes principales por parte del Ayuntamiento de Madrid, pueden realizar su recorrido.

De esta forma, desde inicio del servicio, este martes funcionarán 17 líneas que dan servicio a centros hospitalarios; 56 Diego de León-Puente de Vallecas, 81 Oporto-Hospital 12 de octubre, 85 Estación de Atocha-Butarque, 86 Estación de Atocha-Villaverde Alto, 121 Campamento-Hospital 12 de octubre, 124 Glorieta de Cuatro Caminos-Lacoma, 125 Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal, 135 Plaza de Castilla-Hospital Ramón y Cajal, 138 Plaza de Cristo Rey-Colonia San Ignacio de Loyola, 143 Plaza de Manuel Becerra-Villa de Vallecas, 147 Plaza de Callao-Barrio del Pilar, 156 Plaza de Manuel Becerra-Plaza de Legazpi, 165 Alsacia-Hospital Ramón y Cajal, 166 Barajas-Hospital Ramón y Cajal, 210 Diego de León-La Elipa, H1 Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor y SE Feria de Madrid-Hospital Isabel Zendal.

También se pondrá en marcha la línea T32 Legazpi-MercaMadrid con el objetivo de facilitar la movilidad y el acceso a este importante centro de comercialización, distribución y logística de alimentación. El recorrido se ha modificado para adecuarlo a las circunstancias actuales de circulación y la línea prestará servicio sin atender a las paradas 4805, 4806 y 4808 en sentido MercaMadrid y a las paradas 4807 y 4630 en sentido Legazpi.

Igualmente se pondrán en funcionamiento otras 10 líneas regulares que recorren Madrid por sus principales ejes. En principio las líneas mantendrán sus itinerarios salvo que las condiciones de la calzada obliguen a modificar su recorrido. Las líneas son: 14 Plaza de Conde Casal-Avenida de Pío XII, 19 Plaza de Cataluña-Plaza de Legazpi, 21 Paseo del Pintor Rosales-Barrio El Salvador, 27 Glorieta de Embajadores-Plaza de Castilla, 34 Plaza de Cibeles-Las Aguilas, 38 Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas, 45 Plaza de Legazpi-Avenida Reina Victoria, 146 Plaza de Callao-Los Molinos, la línea Circular 1 y la línea Circular 2.

Tras la imposibilidad de prestar servicio debido a las excepcionales circunstancias meteorológicas, y por motivos de seguridad, EMT suspendió totalmente el servicio a partir del pasado sábado. A lo largo de la tarde del sábado, y en cuanto las circunstancias meteorológicas lo permitieron, la EMT comenzó los trabajos de retirada de nieve en las pistas de todos sus centros de operaciones así como las labores de recuperación de flota en calle con el objetivo de restablecer, lo antes posible, el servicio público de autobús en la ciudad de Madrid.