Vuelven las dolorosas mordeduras de la mosca negra a los barrios madrileños del Manzanares

  • A pesar de las campañas anuales para tratar de erradicar las larvas antes de que eclosionen
  • Este insecto no pica
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tiene solo 6 milímetros de longitud y no pica, si no que muerde, causando heridas de diversa consideración. Para reducir su presencia, el Ayuntamiento de Madrid está realizando ya labores de prevención y control en el río ManzanaresSon precisamente los cauces de los ríos las zonas de reproducción de la mosca negra, especialmente en aquellos que se encuentran especialmente limpios y concretamente en la vegetación flotante, la cual queda al descubierto cuando el nivel del agua comienza a descender.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) alertó que los efectos del cambio climático pueden variar la actual situación de la mosca negra, que todavía no es transmisora de enfermedades en España, y advirtió de que la única forma de evitar que este insecto se convierta en un problema de salud pública es “volcar esfuerzos en su prevención y control”.

Guerra abierta en Villaverde contra la mosca negra
Guerra abierta en Villaverde contra la mosca negra
Guerra abierta en Villaverde contra la mosca negra

Guerra abierta en Villaverde contra la mosca negra

En la actualidad, las regiones españolas más afectadas por la presencia de mosca negra son Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia, donde este insecto autóctono ha crecido hasta cifras nunca vistas, debido fundamentalmente al aumento de las temperaturas de los últimos años

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos