Vox registra en la Asamblea una iniciativa para acabar con "el adoctrinamiento LGTBI" en los colegios de Madrid

  • Los grupos de la izquierda muestran su rechazo mientras el PP niega que exista adoctrinamiento en los colegios
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Vox ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición no de Ley para acabar con lo que considera "adoctrinamiento LGTBI en las aulas de la Comunidad de Madrid”. Instan al gobierno regional a velar por la intimidad de los niños.

Los grupos de la izquierda han mostrado su rechazo mientras que el Partido Popular niega que exista adoctrinamiento en los colegios.

El portavoz adjunto de Vox, Iñigo Henríquez de Luna, ha señalado que piden velar "por la inocencia y la intimidad de los menores, por el respeto y la comprensión del grado de madurez de los niños de O a 6 años, respetar, sin intromisiones, la formación de la identidad y la personalidad de menor y su maduración a todos los niveles, respetar el derecho de los padres a dirigir y supervisar la educación de sus hijos”.

Ayuso acusa a Vox de querer "imponer desde una minoría" la ley LGTBI  y reitera que no la derogará
Ayuso acusa a Vox de querer "imponer desde una minoría" la ley LGTBI y reitera que no la derogará
Ayuso acusa a Vox de querer "imponer desde una minoría" la ley LGTBI y reitera que no la derogará

Ayuso acusa a Vox de querer "imponer desde una minoría" la ley LGTBI y reitera que no la derogará

Vox quiere "impedir el acceso a las aulas de "expertos sexuales" con la intención de adoctrinar a los niños sin conocimiento de los padres y sin supervisión de la Inspección Educativa", evitar adoctrinamientos a docentes y padres "para tratar de justificar y normalizar actividades que no han sido, ni son, habituales, ni justificables" y proteger a los menores de los intereses de 'lobbies' ajenos al bienestar de esos mismos menores y que se deroguen las leyes LGTBI.

Henríquez de Luna, ha criticado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, quiera que los menores de 6 años reciban clases sobre "sexualidad, genitales y erotismo" y ha asegurado que en Vox harán "todo lo posible para evitarlo".

Severas críticas de la oposición

Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos, ha dicho que “después de Le Pen vuelven a demostrar cuál es su planteamiento político. Es una proposición que probablemente no tenga recorrido político, porque en Madrid somos muchos más los que defendemos al colectivo LGTBI”.

“Es que no hay cosa más antigua, de verdad, que una comunidad como Madrid que debía ser abierta, moderna, dinámica esté planteando en esta coalición ultraconservadora cuestiones retrógradas”, ha señalado el portavoz del PSOE Juan Lobato.

“Dar educación afectivosexual, o dar valores democráticos o enseñar en la escuela el respeto y la intolerancia dice que es adoctrinamiento. El único adoctrinamiento que hay por parte de Vox es la homofobia y su intolerancia”, ha manifestado Mónica García, portavoz de Más Madrid.

“Si hubiera algún tipo de adoctrinamiento supongo que estaría denunciado en los tribunales. Nosotros tenemos un sistema que se basa en la libertad de elección de los padres del sistema educativo que quieren para sus hijos”, ha señalado el portavoz del PP, Alfonso Serrano.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos