Los vecinos de los barrio de Las Rosas y Las Musas, en San Blas, denuncian que llevan años sufriendo problemas de cobertura en sus móviles. Una situación que afecta también a los negocios de la zona y hasta al centro de salud. La Asociacion de Vecinos pide al Ayuntamiento de Madrid un terreno para que las compañías instalen una antena pero el consistorio asegura que las antenas no son competencia suya.
El problema, cuentan los vecinos, surgió a raíz de que en 2015 se retirara la última antena de una azotea del barrio, en el conocido 'triángulo de la muerte' de las Musas a causa de una denuncia vecinal por los problemas de salud que podrían causar este tipo de antenas en los edificios.
Aunque el Ayuntamiento de Madrid asegura que el problema no es de su competencia y que depende tanto de las compañías de teléfono como del Ministerio de Transformación Digital, la Asociación de Vecinos demanda al Consistorio un terreno municipal para que las compañías puedan instalar allí las antenas y no en las azoteas.