"Una visita obligada es venir a Doña Manolita": Colas en pleno agosto para la Lotería de Navidad

  • A cuatro meses del sorteo del 22 de diciembre, cientos de personas ya hacen fila para conseguir un décimo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La cuenta atrás para la Lotería de Navidad ha comenzado mucho antes de lo habitual. A pesar de encontrarnos en pleno verano, las largas colas frente a Doña Manolita demuestran que miles de personas ya han puesto la vista en el próximo sorteo del 22 de diciembre, uno de los eventos más esperados del año.

Entre quienes esperan pacientemente, se escucha de todo, algunos vienen por tradición familiar, otros buscando el número en el que España ganó el mundial, y otros, más directos, han venido a "buscar los millones".

"Hay mucha gente, y eso que no es navidad, espérate que llegue navidad"
Loterías anima a cuidar los destinos del verano con su nueva campaña
Loterías anima a cuidar los destinos del verano con su nueva campaña
Loterías anima a cuidar los destinos del verano con su nueva campaña

Loterías anima a cuidar los destinos del verano con su nueva campaña

La búsqueda del "décimo afortunado" se ha convertido en un ritual que no entiende de estaciones. Turistas, vecinos y curiosos se acercan a la famosa administración para asegurarse su participación, convencidos de que la suerte podría estar escondida en alguno de los números que allí se venden.

El fenómeno no es nuevo, pero sí llamativo, pues cada verano las colas comienzan antes, impulsadas por quienes prefieren evitar las aglomeraciones de otoño o simplemente sienten que cuanto antes, mejor. La tradición, el boca a boca y la fama de Doña Manolita como punto caliente de premios hacen el resto.

Con el sorteo aún a cuatro meses, todo apunta a que este año la demanda seguirá creciendo y que la administración volverá a ser uno de los escenarios más comentados de la temporada.

Mejores Momentos

Programas Completos