La de este miércoles ha sido una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados llena de detalles, de imágenes y de novedades. Como la nueva bancada del PP tras los cambios de su congreso, la ausencia de Vox en sus escaños o el asiento que ha ocupado Yolanda Díaz por primera vez, junto a su grupo y fuera de los lugares reservados al Gobierno.
La fotografía del hemiciclo ya dejaba entrever que iba a ser un pleno convulso. Yolanda Díaz sentada junto a su grupo parlamentario, no con el Gobierno. En la bancada del Ejecutivo, Óscar Puente que ha interrumpido su baja de paternidad en apoyo a Sánchez.
En el lado contrario, las nuevas caras del PP junto a Alberto Nuñez Feijóo y la ausencia de Vox mientras habla Sánchez, como la de José Luis Ábalos de un pleno del que él es protagonista.
Un presidente que por cierto empezaba su intervención con un extenso aplauso del PSOE que no de Sumar, su socio de gobierno.
Sin embargo, los socialistas sí han aplaudido a Yolanda Díaz y también a Gabriel Rufián cuando atacaban al Partido Popular.
También cuando la presidenta del Congreso mandaba callar a la bancada popular.
Precisamente, las caras serias han cambiado a cuando ha sido el turno de intervención la derecha… porque la tensión, que no han captado los micrófonos, se ha visto reflejado en las caras.