Los vecinos del centro de Alcorcón viven una auténtica pesadilla desde que un grupo de okupas se instaló en un local próximo a una antigua galería comercial.
Aseguran que, desde entonces, la convivencia se ha vuelto imposible. Denuncian robos, trapicheo de drogas y continuas reyertas, muchas de ellas a plena luz del día.
Uno de los últimos altercados, grabado por los propios vecinos, muestra a una persona armada con un machete en plena calle Madrid. En las imágenes también se observa cómo una mujer arranca adoquines del suelo para lanzarlos como arma arrojadiza.
Los residentes aseguran que la situación se ha vuelto insostenible y que temen por su seguridad. "Hay robos y trapicheo de droga continuamente", lamentan.
Los comerciantes de la zona también sufren las consecuencias. Giuseppe, dueño de un local cercano, explica que ha sido víctima de varios robos y que está perdiendo clientela por el clima de inseguridad.
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón confirman que se ha reforzado la presencia policial en la zona y aseguran que se está trabajando para que el barrio "recupere la tranquilidad de siempre".