Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Casa Encendida presenta la exposición Inquietud. Libertad y democracia que, con obras de más de 50 artistas procedentes de las colecciones de arte de la Fundación Montemadrid y del Estado de Portugal, reflexiona sobre los 50 años de transición democrática en Portugal y España.

Este proyecto convoca la memoria histórica colectiva de España, Portugal y Europa e invita a un diálogo que contextualiza los aspectos sociales, políticos y culturales del período que va desde la década de 1970 hasta la actualidad, un tiempo de transición y confrontación entre las dictaduras ibéricas y los regímenes democráticos contemporáneos, explican los organizadores.

La muestra reúne obras clave de artistas como Manolo Millares (Hombre caído), Antonio Saura (Mirta), Joan Miró (El cortesano grotesco), Antoni Tàpies (He aquí el cuerpo) o Maria Helena Vieira da Silva (Libertad), que dialogan con piezas de Paula Rego, Cristina García Rodero o colectivos como Equipo Crónica y Equipo Realidad.

En paralelo a la exposición, entre los meses de octubre y marzo, La Casa Encendida, en colaboración con España en Libertad, presentará un programa público para reflexionar sobre la democracia en la actualidad.