La Policía Nacional ha conseguido evitar que una peligrosa mara de El Salvador se asentara en Madrid. Han detenido en la región a 19 personas pertenecientes a la mara Salvatrucha, que ya estaban dedicándose al tráfico de drogas en barrios como Las Águilas y Puente de Vallecas. Tambíen tenían ya un encargo para que uno de sus sicarios cometiera un asesinato.
Dos años de investigación que han evitado que la mara Salvatrucha coja fuerza en Madrid y se extienda por España. Los lideres recibían ordenes directas desde Estados Unidos por videollamada y a ese pais enviaban dinero. Los agentes les han frenado antes de que empezaran a ser un importante problema de seguridad.
Se financiaban con el tráfico de drogas pero estaban ya planeando hacerlo a traves de los asesinatos, convertirse en sicarios. Uno de los detenidos estaba en la carcel de Soto del Real por este homicidio en Alcobendas hace dos años. En Madrid, se dejaban ver en parques con su indumentaria, no dudaban en marcar el terreno.
Estaban divididos en dos grupos, llamados clicas uno aquí en Madrid y otro en Barcelona. Los investigadores han detectado lo que se conoce como brincados para entrar en la banda.
De los 27 detenidos en en Madrid, Barcelona, Tarragona y Alicante , 9 han entrado en la carcel y las autoridades no descartan operaciones de este tipo en otro países europeos.