Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento acomete la regeneración urbana de la Colonia Membezar en Puente de Vallecas, declarada Zona de Especial Transformación Urbana.

Es otra de las actuaciones dentro del Plan Regenera Madrid que permitirá regularizar y renovar los espacios interbloque, mejorar aceras y zonas verdes y garantizar entornos accesibles, seguros y habitables, según Cibeles.

Membezar es una unidad de regeneración con una población de 3.149 habitantes, 1.283 viviendas y una superficie de 157.136 metros cuadrados.

Un plan de acción municipal contra la degradación del barrio de Pan Bendito

Aceras estrechas y pocos árboles

Es un barrio de viviendas unifamiliares construido a finales de los años 50, con una antigüedad superior a los 60 años, fruto de la expansión urbana de la ciudad en la segunda mitad del siglo pasado.

Aquí destaca entre otras cosas el elevado porcentaje de aceras de menos de 1,80 metros, que no cumplen con los criterios de accesibilidad, la ausencia de arbolado en los espacios interbloque y el uso mayoritario de estas calles como aparcamiento, ante la falta de plazas de garaje en las viviendas.

Además, cerca del 91 % de los espacios interbloque presenta una indefinición urbanística, lo que ha dificultado históricamente la intervención municipal. Las zonas verdes existentes, de pequeño tamaño, son actualmente demasiado duras y requieren actuaciones de reverdecimiento.