Un ataque ruso con más de 100 drones mata a cinco personas en Ucrania
Putin recibe al emisario de Trump para abordar el plan de paz en la zona
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción/Agencias
Cinco personas, entre ellas un niño, han muerto este viernes a consecuencia de un ataque ruso con más de cien drones contra la localidad de Pavlograd, en Ucrania central.
Las autoridades ucranianas aseguran que sus defensas aéreas han derribado 41 de los 103 drones, mientras que otros 40 sin carga explosiva cayeron sin causar daños. Los drones han provocado el incendio de un edificio de varias plantas.
Rusia y Ucrania siguen intercambiando cada noche ataques con drones de larga distancia.
Donald Trump: "Vladimir, ¡para!"
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha propuesto un alto el fuego de 30 días que de momento rechaza declarar Rusia.
Zelenski pide a EEUU que presione a Moscú con sanciones u otras medidas punitivas para que el Kremlin acceda a bajar las armas y pueda comenzarse a negociar.
El propio presidente estadounidense había solicitado a través de sus redes sociales un alto el fuego con un calro mensaje dirigido a Putin: "Vladimir, ¡para!".
Mensaje de Donald Trump en el que pide a Putin que cesen los ataques rusos sobre Ucrania |Telemadrid
El mensaje del presidente estadounidense ha sido claramente ignorado por el mandatario ruso escasas horas antes de una reunión bilateral entre ambos países.
Putin recibe al emisario de Trump
Lo que sí ha hecho el presidente ruso ha sido recibir al emisario de Donald Trump, Steve Witkoff, que ha llegado a Moscú para abordar el plan de paz de la Casa Blanca para Ucrania, según informó el Kremlin.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado que el Kremlin está "listo para llegar a un acuerdo" con EEUU sobre Ucrania, aunque también indicó que algunos elementos aún deben "afinarse".
"El presidente de Estados Unidos (Donald Trump) cree, y creo que con razón, que vamos por buen camino", declaró Lavrov.