Tristeza e indignación en Sevilla por el suicidio de Sandra tras sufrir acoso en el colegio
Los padres avisaron en varias ocasiones al colegio de que su hija de 14 años sufría bullying
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Concentración en Sevilla tras la muerte de Sandra. Ha tenido lugar después de que la Junta de Andalucía haya puesto el caso en manos de la Fiscalía. Considera que el colegio no activó los protocolos de acoso ni de prevención del suicidio. Con solo 14 años, Sandra se quitó la vida el pasado martes tras sufrir, presuntamente, acoso escolar.
Padres y vecinos han exigido en las puertas del colegio al que asistía Sandra una explicación por lo sucedido, a la vez que han increpado a la dirección de Las Irlandesas de Loreto. Allí han acudido para arropar a los padres de la menor.
La Consejería considera dos posibles delitos, negligencia y omisión de auxilio, de ahí que haya puesto el caso en manos de la Fiscalía.
"A la vista de indicios que tenemos, nosotros lo que hemos hecho es darle traslado a la Fiscalía de esa información por si hubiera responsabilidades tipo penal", ha expresado María del Carmen Castillo, consejera de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía.
También los padres de la menor llevarán a cabo acciones legales. En dos ocasiones avisaron al colegio del acoso que sufría Sandra por parte de tres compañeras. El silencio fue la única respuesta que recibieron.
"Que se llegue al fondo de esta situación, que se aclare y que se depuren responsabilidades", ha manifestado el tío de Sandra y portavoz de la familia.
"Cuando hay un problema de bullying parece que el problema es de la niña"
Incrédulos e indignados, ningún padre entiende la inacción por parte del colegio: "Cuando hay un problema de bullying no lo saben gestionar, parece que el problema es de la niña", ha lamentado una madre del colegio.
Se desconoce si el posible acoso se habría producido también a través de las redes sociales, aunque la Policía ya lo está investigando.