Será justo la noche de este viernes, del 8 al 9 de agosto, cuando podremos verla pero la superluna de Esturión no alcanzará su esplendor sobre las 09:55 de la mañana del sábado. Asimismo, este fenómeno se podrá disfrutar con menor intensidad hasta la madrugada del domingo, 10 de agosto.
Esta superluna será visible desde cualquier parte del mundo y es la primera de las cuatro superlunas previstas para este año. Como peculiaridad, en esta ocasión si se podrá observar desde cualquier punto del planeta.
Este fenómeno se repetirá el 18 de septiembre (luna del maíz), el 17 de octubre (luna del cazador) y el 15 de noviembre (luna del castor).
¿Por qué se le llama 'Luna de Esturión'?
La luna de Esturión de agosto recibe el nombre de 'Luna de Esturión' gracias a los nativos norteamericanos. La presencia de este pez en los lagos era masiva y la cultura popular rezaba que era posible cruzar de orilla a orilla de los ríos caminando sobre esturiones.
Hoy en día, su pesca en Estados Unidos está muy regulada, puesto que se llegó a rozar la extinción de esta especie de pez debido a la pesca incontrolada, estando prohibida en la actualidad en gran parte de ríos y lagos.