'The Crown' y 'The Mandalorian', las series más nominadas para los premios Emmy

  • Las dos series han empatado con 24 nominaciones 
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El drama histórico y la ciencia ficción han sido las grandes triunfadores. 'The Crown' y 'The Mandalorian' se convierten en las dos series más nominadas para la próxima edición de los Premios Emmy. Han empatado con 24 nominaciones.

Además de triunfar en taquilla, las franquicias de Marvel y Star Wars, también triunfan en los Emmy: 'Bruja Escarlata y Visión' ha obtenido 23 nominaciones, sólo una menos que 'The mandalorian' y 'Falcon y el soldado de invierno' también se ha llevado su buena parte.

Las series "The Crown" y "Gambito de dama" arrasan en los Globos de Oro de Televisión
Las series "The Crown" y "Gambito de dama" arrasan en los Globos de Oro de Televisión
Las series "The Crown" y "Gambito de dama" arrasan en los Globos de Oro de Televisión

Las series "The Crown" y "Gambito de dama" arrasan en los Globos de Oro de Televisión

Disney ha triunfado por encima de Netflix y HBO, dos plataformas que verán cómo sus premios se reparten entre nuevos servicios como Disney+ y Apple TV+, que por su parte ha logrado veinte nominaciones para la comedia 'Ted Lasso'.

'Bruja Escarlata y Visión' competirá contra 'Mare of Easttown', de HBO que ha recibido la aclamación general de la crítica y parte con gran ventaja. Esas dos series amenazan con destronar a 'Gambito de dama', la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra 'Podría destruirte' y 'El ferrocarril subterráneo', dos ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales.

'The Crown', sobre la familia real británica, se postula como gran favorita en la categoría drama; comparte nominación con 'The Mandalorian' y 'El cuento de la criada'.

'Pose', 'This is Us', 'Lovecraft Country', 'The Boys' y 'Los Bridgerton' cierran las candidatas a mejor serie dramática.

La sorpresa de estas nominaciones ha sido la nominación de 'Emily en París', el título de Netflix que idealiza la vida de una estadounidense recién llegada a la capital francesa.

Por el galardón a la mejor actriz protagonista de una miniserie, se batirán tres de las mejores interpretaciones del año Kate Winslet ('Mare of Easttown'), Anya Taylor-Joy ('Gambito de dama') y Elizabeth Olsen ('Bruja Escarlata y Visión').

Los premios se entregarán el próximo 18 de septiembre, de forma presencial.

En el apartado masculino, Jason Sudeikis tiene el premio casi asegurado por su entrañable personaje en "Ted Lasso", la sátira sobre el mundo del fútbol, por la que también cuenta con una nominación doble como guionista.

Y entre los latinos, destacan las candidaturas de Lin-Manuel Miranda ('Hamilton'), Anthony Ramos ('En terapia'), Taylor-Joy ('Gambito de dama') y Rosie Pérez ('The Flight Attendant').

Los galardones se entregarán el próximo 18 de septiembre, de forma presencial. Con ellos conoceremos quiénes con las mejores actrices, actores y series de televisión estadounidense.

Mejores Momentos

Programas Completos