Incertidumbre entre los ciudadanos tras la decisión del TSJM de no ratificar las restricciones en Madrid

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de levantar las restricciones a la movilidad en la capital y las otras localidades afectadas por la medida, ha añadido aún más dudas entre los ciudadanos. Se preguntan si pueden salir de Madrid o de alguno de los municipios con restricciones o si volverán las limitaciones en las zonas básicas de salud de la Comunidad. Los hosteleros y comerciantes también se preguntan sobre la vigencia de la prohibición del consumo en barra, el recorte de horarios o los aforos.

Tras 6 días de controles policiales informativos, sin multas, se estaba a la espera de la decisión judicial para saber si se aplicaban sanciones. Los controles de movilidad, de momento, quedan suspendidos. Se mantienen los de cumplimiento de medidas higiénico sanitarias, como la obligación de llevar mascarilla.

Muchos madrileños estaban a la espera de conocer si se ratificaba o no las medidas de restricción por los tribunales. Ahora algunos han manifestado su intención de irse de Madrid aprovechando el puente. Las autoridades han hecho un llamamiento a la prudencia y recuerdan que la amenaza del coronavirus sigue muy presente.

Mejores Momentos

Programas Completos