Pablo Iglesias, en el punto de mira de la política nacional

  • Los grupos de la oposición piden la dimisión del vicepresidente segundo por el caso Dina

Cita en el Senado con Pablo Iglesias. En el orden del día, hablar de discapacidad, pero si al entrar a la Cámara Alta ha eludido responder a los periodistas sobre el 'caso Dina', no ha podido evitar hacerlo en el interior de la comisión en la que comparecía.

Algunos grupos de la oposición le han pedido la dimisión, le han recordado que se le adjudican tres delitos, y ante ello Iglesias les ha respondido.

"Saben perfectamente -les ha dicho Iglesias- lo que va a decir que el Tribunal Supremo".

El vicepresidente segundo les ha dicho que cuando el Alto Tribunal hable, ellos callarán y esperarán al siguiente escándalo para intentar tumbar a un gobierno, al que Iglesias aventura, no van a conseguir tumbar con los votos.

Dice Iglesias que la foto de Colón "les va a tener mucho tiempo confinados".

Desde Argelia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su total y rotundo apoyo al vicepresidente. En la misma línea, otros miembros socialistas del Gobierno como José Luis Ábalos.

Críticas de la oposición

Desde los grupos críticos con el Ejecutivo se ha pronunciado Vox. Su portavoz en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio, asegura que ella cree en la presunción de inocencia, sean o no de su partido, al igual que cree, ha apostillado, en la presunción inocencia de los acusados por violencia de género.

Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, afea a Iglesias que no renuncie al aforamiento porque gracias a él no ha resultado imputado.

El presidente del PP, Pablo Casado, exige a Sánchez que cese a Iglesias porque de lo contrario será cómplice de sus mismos delitos.

Entretanto el proceso judicial sigue su curso. El Tribunal Supremo ha preguntado a la fiscalía si investiga o no a Pablo Iglesias.

Mejores Momentos

Programas Completos