Sofía Miranda deja de ser portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

  • Comunicó a Begoña Villacís su “decisión de no concurrir a ningún proceso interno de Ciudadanos” ni ir en la lista electoral que ella encabece pero seguirá en política sin descartar otras opciones
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La concejala de Ciudadanos, Sofía Miranda, responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid y presidenta del distrito de Barajas, ha comunicado a sus compañeros que deja su cargo de portavoz adjunta del grupo porque “de facto” ya se le había “retirado”, y ha negado tajantemente que vaya a dejar la política.

En declaraciones a la prensa, Miranda se ha mostrado “profundamente dolida” por una información publicada este miércoles por Europa Press que, citando a fuentes del partido naranja, afirma no solo que Miranda ha dejado su cargo de portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos sino que ha manifestado su voluntad de dejar la política al finalizar el presente mandato, esto es, en 2023. “Jamás he dicho eso y esa es la razón por la que estoy dolida”, ha subrayado Miranda en el patio de la Casa de Cisneros, donde ha detallado que fue el pasado lunes, en la reunión del grupo de Ciudadanos, cuando comunicó a sus compañeros que sí dejaba la portavocía adjunta.

Argumentó que se le había “retirado de facto” el cargo al no haber intervenido en calidad de portavoz adjunta en el último pleno sobre el estado de la ciudad y tampoco haberlo hecho “en los últimos plenos” en los debates de temas que “venía tratando” como portavoz adjunta.

El Ayuntamiento de Madrid premia a las entidades deportivas que fomentan el deporte base
El Ayuntamiento de Madrid premia a las entidades deportivas que fomentan el deporte base
El Ayuntamiento de Madrid premia a las entidades deportivas que fomentan el deporte base

El Ayuntamiento de Madrid premia a las entidades deportivas que fomentan el deporte base

“No se me dio la oportunidad de intervenir, por tanto era formalizar, de una forma además honesta y leal, esa retirada de confianza como portavoz adjunta”, ha agregado Miranda, y ha añadido que, “siendo honesta”, a raíz del pleno del estado de la ciudad se “sentó” con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y le comentó su “decisión de no concurrir a ningún proceso interno de Ciudadanos” y a “no” presentarse en las elecciones de 2023 “en unas listas que encabezase ella misma”.

Cree Miranda que, “a la luz de lo que venía sucediendo”, Villacís “ya no tenía esa confianza” en ella para ser portavoz adjunta, ha manifestado, al tiempo que ha aclarado que seguirá trabajando dentro del grupo municipal de Ciudadanos.

Y ha subrayado que le “encanta” su trabajo al frente del área delegada de Deportes y en el distrito de Barajas, y que “no se cierra ninguna puerta”.

Almeida niega que Miranda haya "llamado a la puerta del PP"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este miércoles desde el parque del Gasómetro que la hasta ahora portavoz adjunta de Cs en Cibeles, Sofía Miranda, haya "llamado a la puerta del PP".

El regidor ha trasladado su "respeto total y absoluto" a la decisión así como ha destacado que "Sofía Miranda es una grandísima concejala de Deportes". "Creo que en los ocho años que está en el Ayuntamiento ha demostrado una gran vocación de servicio público", ha destacado a continuación.

Almeida ha señalado que él no habla de las listas "hasta cuando toque", y por lo tanto no alimenta "ningún tipo de hipótesis en relación con estas cosas, porque además es una cuestión de respeto hacia Ciudadanos y hacia la propia Sofía Miranda".

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos