Siete presos son indultados por el Gobierno con la intercesión de hermandades y cofradías

  • Llegaron 28 peticiones de diversas partes de España para conceder la medida de gracia a personas que han tenido un buen comportamiento en la cárcel
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

José, un preso de la cárcel de Archidona, en Málaga, será liberado este miércoles por la Cofradía de Jesús El Rico. Es una tradición del Gobierno: conceder indultos en Semana Santa a reos por buen comportamiento. Este año el Consejo de Ministros ha concedido la medida de gracia a 7 presos. La Ministra de Justicia Pilar Llop acudirá esta tarde a la liberación de este preso malagueño.

El pasado domingo la Hermandad del Jesús del Perdón de Salamanca, ante 4 testigos, dejaba en libertad a un preso, condenado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné. Y el viernes la Hermandad del Jesús Cautivo de San Pablo de Sevilla realizará un acto sencillo con la mujer a la que su petición ha permitido liberar.

Entre los indultados por el Gobierno esta Semana Santa, los hay por, apropiación indebida, robo con fuerza, falsificar tarjetas, revelar secretos de la expareja o intento de homicidio. Al Ministerio de Justicia han llegado 28 peticiones de hermandades. Solo se han concedido 7.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos