Rusia intensifica sus ataques en el Donbás

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Estado Mayor del Ejército ucraniano alertó este miércoles de un fuerte despliegue de "voluntarios" que, según estas fuentes, se disponen a unirse a los preparativos para invadir el este de Ucrania.

"Se creó un batallón de 400 efectivos en la región de Leningrado. Es un batallón formado exclusivamente por efectivos con experiencia de combate y será enviado a Ucrania para reforzar las unidades motorizadas de la 42 división del Ejército ruso", afirmó el Estado Mayor, a través de un comunicado, difundido por el portal Ukrinform.

Fuentes ucranianas vienen alertando desde hace unos días de los preparativos de una nueva ofensiva rusa en el este cuyo objetivo sería controlar completamente todo el Donbás.

Biden describe la guerra en Ucrania como "genocidio"
Biden describe la guerra en Ucrania como "genocidio"
Biden describe la guerra en Ucrania como "genocidio"

Biden describe la guerra en Ucrania como "genocidio"

Rusia busca centralizar el mando y el control militar en Ucrania con el nombramiento del general del Ejército Alexander Dvornikov como comandante de la guerra en ese país, según el último parte de inteligencia del Reino Unido.

Como muchos generales rusos de alto rango, Dvornikov tiene experiencia de mando en Siria y, desde 2016, ha estado al mando del Distrito Militar del Sur de Rusia que bordea la región ucraniana de Donbás, indica la información.

La elección de Dvornikov -agrega- demuestra cómo la decidida resistencia ucraniana y la ineficaz planificación anterior a la guerra han obligado a Rusia a volver a evaluar sus operaciones.

Desde estas regiones se logró ayer evacuar a unas 2.700 personas, incluidos unos 200 civiles de la asediada ciudad de Mariúpol.

El alcalde de esta ciudad portuaria, Vadym Boychenko, estima que unos 100.000 habitantes siguen ahí en espera de evacuación.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos