'Ser o no ser', Juan Echanove utiliza el humor como escudo antibelicista

  • Echanove protagoniza y dirige la comedia 'Ser o no ser' en el Teatro La Latina
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Juan Echanove estrena 'Ser o no Ser' en el Teatro de La Latina, una adaptación del famoso clásico del cine dirigido por Lubitsch . El actor protagoniza y también dirige esta comedia que es toda una sátira del nazismo. Nunca imaginó que su argumento pudiera estar tan de actualidad.

Risa, drama, ternura, miedo y conflicto armado, el pasado regresa en 'Ser o no ser', un espectáculo que nace de la película de Ernst Lubistch, que dirige y protagoniza Juan Echanove, quien afirma que se trata de una obra que "invita a la reflexión desde el humor" en un momento en el que volvemos "a repetir la historia".

El actor protagonista de títulos teatrales como 'La fiesta del chivo' o 'Los hermanos Karamázov' se pone al frente del elenco de 'Ser o no ser', que se estrena 17 de marzo en el teatro La Latina de Madrid, una adaptación de Bernardo Sánchez.

La fiesta del Chivo, protagonizada por Juan Echanove,  regresa al teatro Infanta Isabel
La fiesta del Chivo, protagonizada por Juan Echanove, regresa al teatro Infanta Isabel
La fiesta del Chivo, protagonizada por Juan Echanove, regresa al teatro Infanta Isabel

La fiesta del Chivo, protagonizada por Juan Echanove, regresa al teatro Infanta Isabel

La historia cuenta los avatares de una compañía de cómicos polacos, que intentando lidiar con su vida se ven involucrados, en la Varsovia de 1939, en la Segunda Guerra Mundial, en la invasión de Polonia, sorteando a la Gestapo, en medio de una crisis conyugal. "El matrimonio Tura -interpretado por él y Lucía Quintana- y quienes les rodean tienen que salir airosos de muchas situaciones".

"Hemos vuelto a repetir la historia", se lamenta Juan Echanove (Madrid, 1963), quien señala que el público celebra la comedia en el teatro y vibra con ella.

Un montaje, que ya estaba preparado antes de que se produjera el conflicto de Ucrania, en el que tantas similitudes encuentra con el pasado, "que invita a la reflexión desde el humor".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos