Santos Cerdán estaba en la tarima instalada frente a la entrada principal de la sede socialista de Ferraz en la noche del 23 de julio de 2023, celebrando los resultados electorales pese a que el PSOE había perdido frente al PP. Este miércoles se cumplen 2 años de aquella imagen en la que Begoña Gómez, Cerdán, María Jesús Montero y Pedro Sánchez celebraban alborozados el resultado de las urnas del 23J.
Para celebrar el segundo aniversario de la legislatura, el PSOE ha utilizado aquella imagen, pero ha dejado fuera la presencia de Cerdán y de Begoña Gómez sobre esa tarima.
En un vídeo que ha difundido el Partido Socialista en redes sociales, tanto Cerdán como Gómez, los dos investigados por la justicia, han desaparecido de la imagen de ese día de celebración en Ferraz. Una imagen recortada que no ha pasado desapercibida.
Este segundo aniversario sitúa la legislatura Pedro Sánchez en su ecuador, con la intención del presidente del Gobierno de seguir adelante hasta 2027 pese a las dificultades que afronta a diario: no ha podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado desde hace ya casi 3 años y el Congreso rechaza las iniciativas más importantes que el Ejecutivo lleva al parlamento.
En los dos años que han transcurrido desde el 23 de julio de 2023, Sánchez ha negociado en Suiza su investidura entregando a cambio la amnistía y han salido a la luz varios escándalos de corrupción que han afectado a sus dos hombres de máxima confianza en el PSOE, a su esposa, a su hermano y al fiscal general que nombró.