Sánchez rehusa contestar si dimitiría en caso de ser imputado: "Pero ¿por qué voy a serlo?"
Sostiene que él ya ha asumido esa responsabilidad expulsando y apartando del partido a los implicados en la trama del caso Koldo y "colaborando con la justicia"
Afirma que el exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos era "un gran desconocido" para él "desde el punto de vista personal"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ve motivos para que pueda ser imputado por algún caso de corrupción como los que han llevado a prisión a los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, tal y como ha comentado en una entrevista en el programa de RTVE 'Cafè d'idees".
"Pero ¿por qué voy a serlo?", ha contestado el jefe del Ejecutivo a la periodista catalana Gemma Nierga, quien ha insistido en plantearle si dimitiría en caso de que fuera imputado judicialmente, tal y como él mismo exigió a Mariano Rajoy cuando el extesorero del PP Luis Bárcenas se vio en esta situación. Sánchez ha recalcado que él ya ha asumido esa responsabilidad expulsando y apartando del partido a los implicados en la trama del caso Koldo y "colaborando con la justicia".
Sánchez no ha querido pronunciarse ni siquiera sobre si dejaría el cargo en caso de que él mismo resulta imputado: "sobre hipótesis no me puedo manejar". Pero sí sobre certezas, según ha precisado, alegando que la certeza es que el PSOE "no se ha financiado irregularmente".
Pedro Sánchez, ha afirmado que el exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos era "un gran desconocido" para él porque no tenía constancia de sus comportamientos personales, a pesar de ser uno de sus principales colaboradores y ha señalado que sus declaraciones de los últimos días en las que le ataca son falsas.
Le acusa de mentir pero rechaza querellarse contra él.
El presidente del Gobierno ha sido preguntado sobre si se siente víctima del lawfare y ha respondido que prefería no decirlo así porque tiene familiares --en referencia a su mujer y su hermano-- que "por desgracia" están siendo objeto de investigaciones judiciales "en base a recortes de prensa, de tabloides digitales y de organizaciones ultraderechistas" que forman parte de las acusaciones populares.
Sánchez en sus entrevistas ha buscado centrar el foco en Junts, reconociendo sus incumplimientos y ofreciendo gestos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}