Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Sánchez ve "gravísimo" que Ayuso suscriba la carta de los militares retirados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado este miércoles de "gravísimo" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya dicho que "suscribe literalmente, palabra por palabra, todos los elementos" de la carta que un grupo de exmilitares dirigió al Rey criticando al Gobierno y advirtiendo de un "deterioro de la democracia".

"Lo más grave no es tanto la carta, que no representa al Ejército, para mí lo más grave son las tribunas políticas que legitiman esos discursos", ha dicho en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Las palabras de Ayuso "legitiman ese tipo de discurso", ha dicho Sánchez, que, por lo demás, ha tachado de "grotesco" que entre los firmantes de esa misiva haya "exponentes del 23-F".

El jefe del Ejecutivo ha querido "romper una lanza" a favor del Ejército que, he recalcado, "es el de la operación Balmis", el de la UME que ayuda en la costa de Levante y el que está en misiones internacionales como la de Malí "defendiendo la democracia, la prosperidad y la seguridad de países con extrema pobreza y víctima del terrorismo". Así, ha defendido que esa carta "no representa al Ejército de la España del siglo XXI" y ha concluido que, aunque el dictador Francisco Franco "salió del Valle de los Caídos en la mente de algunos perdura".

No obstante, preguntado sobre si cree que hay también alguna trama civil detrás del discurso que refleja esa carta, ha dicho que "lo que hay es un discurso de odio irreal" por parte de determinadas fuerzas políticas.

"Cuando los ciudadanos escuchan a sus líderes decir que en España habrá una dictadura y un régimen socialcomunista chavista soviético hay gente que se asusta y se preocupa pero es todo irreal porque este Gobierno defiende la Constitución del primer al último artículo, todos los días del año, de este a oeste y de norte a sur", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos