Sánchez comparecerá en la misma sala del Senado en la que lo hicieron Ábalos y Cerdán
Será la primera vez que un presidente del Gobierno en activo comparezca en el Senado por un caso de corrupción vinculado a su gestión
El próximo jueves día 30 de octubre, Pedro Sánchez comparecerá en el Senado en la comisión del caso Koldo. Será la segunda vez en la historia que un Presidente del Gobierno acuda a una comisión de investigación durante su mandato tras la comparecencia de Zapatero tras los atentados del 11-M. La mesa de la Comisión se ha reunido para decidir los aspectos organizativos de esta comparecencia que marcará la semana política.
La Mesa de la 'comisión Koldo' del Senado acordó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declare este jueves en la Sala Clara Campoamor, donde han intervenido el resto de comparecientes en meses pasados, como el exministro José Luis Ábalos y el exdirigente socialista Santos Cerdán.
Se da la circunstancia de que la Clara Campoamor es una de las salas de tamaño medio del Senado, pero los parlamentarios de esta institución han preferido mantener esta ubicación para tratar al presidente como al resto de comparecientes. La posición de la mayoría de los partidos presentes en la Mesa es que se debía actuar como con el resto de citados a efectos de organización.
Fue el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien anunció en el Pleno del Congreso del pasado 8 de octubre que el presidente sería citado para comparecer este mismo mes ante la comisión del 'caso Koldo' del Senado. El jefe de la oposición justificó de esta forma el llamamiento: "Se acabó la huida. Será citado y estará en la comisión en octubre. Le resultará muy difícil, pero está obligado a decir la verdad".
La comparecencia de Sánchez ante la comisión está prevista para las 9 de la mañana.
Junts ha confirmado que asistirá a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del Senado sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo' y su portavoz, Eduard Pujol, será el encargado de interrogarle, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
Quien ha confirmado que no asistirá ha sido el PNV, que cree que la comisión no está sirviendo para el objetivo que se dice que tiene, sino que busca "generar ruido" y "atacar al adversario político".
Su comparecencia se producirá después de que declararan en el Tribunal Supremo Koldo García y José Luis Ábalos, y antes del juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en noviembre.
Será la primera vez que un presidente del Gobierno en activo comparezca en el Senado por un caso de corrupción vinculado a su gestión.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}