Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Sánchez apuesta por que habrá vacuna “española” en 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este viernes su confianza en que habrá una vacuna “española” contra el Covid-19 a lo largo de este año y señaló que el Ejecutivo “va a apostar” por su logro.

“Todos podemos aportar y mucho en esta alianza, entre lo público y privado para garantizar, en muy poco espacio de tiempo, que España tenga su propia vacuna. Y vemos en Hipra uno de los procesos más esperanzadores de las dos vacunas en las que estáis trabajando”.

Sánchez tuvo esas palabras al término de su visita a las instalaciones de la multinacional farmacéutica española Hipra, ubicada en la localidad de Amer (Gerona).

“El Gobierno va a apostar por vosotros y va a apoyaros en esta esperanza que tenemos todos de contar con una vacuna española a lo largo de 2021”, expresó Sánchez en una breve intervención que tuvo tras la visita en la que estuvo acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, así como por la consejera catalana de Salud, Alba Verges, y la alcaldesa de Amer, Maria Rosa Vila.

Todo ello en el día en el que el Gobierno lanza una campaña institucional para concienciar de la vacunación, el presidente afirmó que “estamos ante una gran esperanza, la vacunación” y que en “España, entre abril y el mes de septiembre, van a llegar en el entorno de 87 millones de dosis”, lo que va a permitir “garantizar en este año la vacunación de todos los compatriotas, vivan donde vivan”.

Campaña del Ministerio de Sanidad |REDACCIÓN

Esta empresa, según informa La Moncloa, trabaja en una nueva vacuna contra la Covid-19 siguiendo dos líneas de investigación: una propia y otra en colaboración público-privada con el Hospital Clínic de Barcelona, basada en el mRNA del virus que garantice una inmunidad de larga duración.

Esta multinacional, según el comunicado del Gobierno, es una de las más avanzadas de las que se desarrollan en nuestro país la vacuna y prevé iniciar ensayos clínicos en junio y producir 400 millones de dosis durante el 2022.

Mejores Momentos

Programas Completos