Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Revés de López Miras a la moción de censura en Murcia al incluir en su gobierno a tres diputados de Ciudadanos

En Murcia, los tres diputados regionales de Ciudadanos Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Alvarez han anunciado que votarán en contra de la moción de censura presentada por su partido y el PSOE contra el Gobierno de Fernando López Miras, del PP, quien tras esta decisión les ha nombrado viceconsejeros en el Ejecutivo regional.

Isabel Franco, vicepresidenta y consejera del área social del gobierno murciano desde mayo de 2019, ha anunciado en rueda de prensa esta decisión junto al presidente López Miras en la sede de la presidencia de la Comunidad, quien se aseguraría así 23 votos que le otorgarían la mayoría en la votación de la anunciada moción de censura.

Según ella, sigue vigente el acuerdo para la investidura alcanzado hace dos años por ambos partidos y firmó junto a los otros cinco diputados de su grupo la moción de censura por "disciplina de partido", si bien no la refrendará en el parlamento. "Estamos obligados a mantener la palabra que dimos en Junio de 2019"

“Yo firmé el martes una moción de censura por disciplina de partido, pero a mí no me eligieron para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez y mucho menos para traicionar a los murcianos por ambiciones personales”, ha señalado Isabel Franco.

López Miras, que habló antes que ella, apeló también al acuerdo de gobierno que firmaron en 2019 ambos partidos tras las elecciones, y que aseguró haber “cumplido de forma escrupulosa”, y reprochó a los promotores de la moción de censura en plena epidemia de coronavirus que pensaran que “era más importante un sillón” que la salud de los murcianos. Tachó de “espectáculo vergonzoso y lamentable” la moción de censura, “circo motivado únicamente por la ambición personal”, exigió al PSOE y los diputados de Cs que la pactaron que la retiren porque “Murcia no merece ese escenario de un intercambio de sillones” y agradeció a Franco su “compromiso” y “tener claras sus prioridades”.

Las direcciones del PSOE y Ciudadanos aseguran que la moción de censura que han presentado en Murcia contra el presidente 'popular', Fernando López Miras, sigue adelante, y que es "falso" que el PP haya convencido a tres diputados 'naranjas'.

Diego Conesa (PSOE) y Ana Martínez Vidal (Cs) |EFE

PSOE y Ciudadanos acusan al PP de protagonizar un "Tamayazo en vivo y en directo" en Murcia. Según los socialistas, el anuncio del PP responde a una estrategia de presión a los diputados regionales del partido de Inés Arrimadas para que rompan el acuerdo que firmaron con el PSOE y frustren la moción contra el PP.

Ciudadanos se habría reunido con los diputados expulsados de Vox Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano en la Asamblea Regional para presentarle su propuesta y que apoyen la moción de censura que han presentado junto al PSOE, según ha confirmado el Juan José Liarte. Sin embargo, la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal lo ha negado.

Esta tarde, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha hecho un llamamiento a todos los diputados de la Asamblea de Murcia, incluidos los cuatro que fueron elegidos en las listas electorales de Vox, para que "voten en conciencia" y apoyen la moción de censura que el PSOE y Cs han presentado contra el PP. "Dignidad o corrupción, no hay terceros caminos", ha afirmado.

Horas antes, el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusaba al PP de poner en marcha "una maquinaria de mentiras y bulos", para lograr que algunos diputados de Ciudadanos votaran en contra de la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia.

Mejores Momentos

Programas Completos