Repatrían a turistas y estudiantes españoles atrapados en Malta a causa del Covid

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Han regresado a España en un vuelo y esta tarde llegaban al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, decenas de estudiantes y turistas españoles que habían quedado atrapados en Malta por las restricciones por Covid.

Las familias habían denunciado la situación deplorable en la que se encontraban 25 jóvenes, aislados por coronavirus, sin apenas atenciones. Pero eran mucho más los que se vieron afectados por las restricciones de movilidad aplicadas como consecuencia de la pandemia.

La embajada de España calculaba que eran centenares de jóvenes de entre 14 y 18 años los que aprovechan el verano para aprender inglés en academias, muchos de ellos se han visto obligados a hacer cuarentenas en hoteles de la isla por haber estado en contacto con personas que han dado positivo.

La embajada de España en la isla, que el martes ya había facilitado la salida de unos 60 estudiantes rumbo a Madrid, pedía a través de mensajes en Twitter a las familias y escuelas de idiomas que le enviaran detalles “para recopilar todos los datos ante posibles nuevos vuelos de retorno”, como el que en la tarde de este viernes llegaba al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Mejores Momentos

Programas Completos