Redondo, sobre Torre Pacheco: "Hay una internacional del odio fomentada en España por la extrema derecha"
La portavoz del Gobierno, la ministra de Educación Pilar Alegría, ha expresado su "rotunda condena" por los altercados en Torre Pacheco y acusa a Vox de "chapotear" en el odio y al PP de un "silencio cómplice"
Alberto Núñez Feijóo ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de renunciar a "ejercer la autoridad del Estado" en Torre Pacheco al tiempo que condena "toda forma de violencia con independencia de quien la ejerza"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que existe una "internacional del odio fomentada en España por la extrema derecha" respecto a los últimos acontecimientos ocurridos en Torre Pacheco (Murcia) después de presidir la reunión de urgencia del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE).
"Somos muy conscientes de que hay una internacional del odio buscando el enfrentamiento social y la desestabilización institucional", ha afirmado la ministra en declaraciones a medios de comunicación este martes.
Redondo ha defendido la labor del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante las críticas recibidas esta mañana por parte del PP por su ausencia en Torre Pacheco durante el fin de semana pasado, calificando las declaraciones del Partido Popular como "absolutamente injustas".
Además, ha explicado que la respuesta del Gobierno ante la situación en Torre Pacheco está siendo "coordinada y colaborativa", con un seguimiento constante "de los discursos de odio, especialmente en redes sociales".
Redondo ha denunciado la estrategia de la "sociedad del odio" que lleva tiempo "generando dudas" y "chivos expiatorios", comparándola con "la cultura del Ku Klux Klan del siglo XXI". "No vamos a tolerarlo", ha sentenciado.
También ha advertido de las consecuencias que pueden tener "las soluciones simplonas a los problemas complejos". "No se puede, de forma falsa y con bulos y mentiras, atribuir a todo un colectivo lo que son cuestiones puntuales derivadas de acciones delictivas. La democracia está en juego", ha dicho.
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha expresado su "rotunda condena" por los altercados en Torre Pacheco (Murcia) y ha acusado a Vox de "chapotear" en el odio ante estos sucesos y al PP, de un "silencio cómplice". "Cuando el odio se ha alimentado a través de las mentiras, se convierte seguramente en el combustible más inflamable que tenemos en estos momentos.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha mostrado su preocupación por la situación actual en el municipio de Torre Pacheco y ha pedido al Ministerio del Interior que garantice todos los efectivos que sean necesarios para que Torre Pacheco "no vuelva a ser, una noche más, un campo de batalla". "Llevamos desde el pasado fin de semana haciendo llamadas a la calma y a la sensatez, pero también apelando al Ministerio del Interior, a las Fuerzas y Corporaciones de Seguridad del Estado para que desplieguen todos los efectivos necesarios para que termine ya la violencia en Torre Pacheco", ha insistido.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de renunciar a "ejercer la autoridad del Estado" en Torre Pacheco y de usar los disturbios que se están produciendo en ese municipio murciano para "tapar sus cesiones al separatismo y su corrupción".
El jefe de la oposición ha condenadou "Quienes hayan cruzado nuestras fronteras para quebrantar la ley no nos representan. Quienes la incumplen habiendo nacido aquí, tampoco", ha dicho.
Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha acusado al Gobierno de azuzar interesadamente el caos en Torre Pacheco (Murcia) y de reventar las protestas legítimas de los vecinos tras la agresión a un hombre de 68 años por tres magrebíes. "Ya lo dijo Zapatero: nos conviene que haya tensión", ha recalcado Millán en una rueda de prensa en la que ha recriminado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que haya desatendido "deliberadamente" las demandas de mayor seguridad reiteradas por el alcalde de la localidad murciana, Pedro Ángel Roca.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}