Reabre la Sauna Paraíso, considerada el foco inicial del brote de la viruela del mono en Madrid

  • Vuelve a la actividad tras una investigación y el cumplimiento de la cuarentena ordenada por la Consejería de Sanidad
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Reabre la Sauna Paraíso, considerada el foco inicial del brote de la viruela del mono en Madrid. La Consejería de Sanidad ordenó hace 21 días su cierre temporal. Tras una investigación y el cumplimiento de la cuarentena vuelve a la actividad.

El rastreo realizado por la Dirección General de Salud Pública permitió determinar, al inicio del foco, que la mayoría de los casos confirmados de viruela del mono en la región estaban asociados a la Sauna Paraíso.

Madrid suma ya 183 casos de viruela del mono
Madrid suma ya 183 casos de viruela del mono
Madrid suma ya 183 casos de viruela del mono

Madrid suma ya 183 casos de viruela del mono

A partir de ese momento, el pasado 20 de mayo, se ordena su cierre temporal y se inicia una investigación. Entonces se hablaba de 30 positivos en Madrid, hoy son ya 210 casos los confirmados.

Su dueña dice a Telemadrid que cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene que ordena la administración y que, en todo momento han colaborado en el rastreo de los casos.

La apertura, nos dicen, es la mejor de las noticias porque la temporada alta de este tipo de negocios comienza ahora, a menos de un mes de la celebración del Orgullo Gay.

Esta no era la primera vez, que esta sauna se encuentra en entredicho. Ha sido una de las que más intervenciones policiales ha generado en los últimos años por incumplir las restricciones por el coronavirus.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos