Madrid suma ya 183 casos de viruela del mono

  • Este lunes se han confirmado 32 casos más
Una investigadora en un laboratorio
Una investigadora en un laboratorio |REDACCIÓN

La viruela del mono sigue expandiéndose. La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes 183 casos confirmados de viruela del mono, 32 más que el sábado, mientras que 40 están pendientes de los resultados de las pruebas de laboratorio y 113 han sido descartados, según la Consejería de Sanidad.

Hasta el sábado, había 151 casos confirmados de viruela del mono, 38 casos estaban pendientes de los resultados de las pruebas de laboratorio, y 104 habían sido descartados.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha aportado los datos en la presentación de un nuevo dispositivo portátil que el Hospital público Clínico San Carlos está utilizando, en el marco de un ensayo clínico, para tratar a personas con apnea obstructiva del sueño.

Desde el lunes 30 de mayo, la Comunidad de Madrid realiza estas pruebas en cuatro laboratorios de Microbiología de los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, además del Laboratorio Regional de Salud Pública que reside en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

La OMS eleva a 780 los casos de viruela del mono, 156 en España
La OMS eleva a 780 los casos de viruela del mono, 156 en España
La OMS eleva a 780 los casos de viruela del mono, 156 en España

La OMS eleva a 780 los casos de viruela del mono, 156 en España

En una semana, los cinco laboratorios de la región han realizado 99 pruebas, de las cuales 66 han sido casos positivos y 33 casos descartados.

La Comunidad de Madrid continúa monitorizando y haciendo un seguimiento de la viruela del mono, ha afirmado el consejero de Sanidad, quien ha señalado que la región está "en el pico de los contagios", aunque habrá que ver cómo evoluciona el brote en los próximos días.