Carles Puigdemont ha reunido a su grupo en el Parlamento catalán en Waterloo. El ex president, prófugo de la justicia, ha aprovechado la intervención antes los suyos para cargar contra el gobierno de Salvador Illa del que asegura que carece de liderazgo. Ha asegurado que nadie va a doblegar su intención de una Cataluña independiente y ha vuelto a cargar contra los jueces a los que acusa de negarle la amnistía.
Puigdemont criticó duramente la gestión del actual presidente de la Generalitat, Salvador Illa, señalando que "Cataluña sigue careciendo de liderazgo de forma alarmante" y que "hoy Cataluña no tiene un liderazgo fuerte".
El expresidente catalán lamentó que no se escuche "la voz del Gobierno que se levanta indignado junto a miles y miles de catalanes" ante los problemas diarios que afectan a la ciudadanía.
Asimismo, el líder de Junts afirmó que España "no es una democracia plena" debido a que los tribunales "interfieren" en la actividad pública y determinan "quién puede hacer política y quién no".
Durante una intervención, Puigdemont dijo que esta interferencia judicial en España afecta directamente a los resultados electorales, ya que supone "un esfuerzo muy grande hacer campaña en pie de desigualdad con todos los demás adversarios".