Primera reunión entre Martínez-Almeida y la nueva portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar

  • Entre otros asuntos han abordado el futuro de las terrazas de la capital
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la nueva portavoz socialista, Mar Espinar, han mantenido, este viernes, su primer encuentro, tras la renuncia de Pepu Hernández, quien dejará formalmente su acta de concejal tras el Pleno del próximo 10 de septiembre, donde podría aprobarse la ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital.

Martínez-Almeida ha asegurado que confía en que la llegada de Mar Espinar a la Portavocía del Grupo Municipal Socialista en Cibeles conlleve "cauces de diálogo y acuerdos" con las "diferencias lógicas entre ambas formaciones".

El portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Pepu Hernández anuncia que deja el cargo
El portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Pepu Hernández anuncia que deja el cargo
El portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Pepu Hernández anuncia que deja el cargo

El portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Pepu Hernández anuncia que deja el cargo

"Es una persona que conoce sobradamente el Ayuntamiento, lleva seis años de concejal, y somos dos personas dialogantes. Habrá cauces de diálogo, entre las diferencias lógicas, porque defendemos mejorar la calidad de vida de los madrileños", ha trasladado a los medios de comunicación tras su reunión con la nueva portavoz socialista.

Un encuentro que la edil ha calificado de "muy agradable", unido a que les une "una muy buena relación personal". La concejala ha trasladado al regidor su preocupación por "recuperar el contenido municipal en los plenos". "El comparte esa preocupación y hemos quedado en convocar una junta de portavoces para hablarlo con los grupos", ha adelantado.

"El último Pleno, el de julio, fue ejemplo de hasta dónde estamos convirtiendo el Pleno e incluyo al Grupo Municipal Socialista. Creo que todos debemos hacer un esfuerzo por recuperar la política municipal en este Ayuntamiento y el alcalde está de acuerdo", ha destacado.

Futuro de las terrazas

La segunda preocupación que le ha trasladado tiene que ver con el anuncio hecho ayer tras la Junta de Gobierno sobre la ampliación de las terrazas durante tres años. "Se está convirtiendo en ordinario lo excepcional y no se garantiza por el Ayuntamiento, cuando es su competencia, la convivencia del ocio y de los vecinos", ha advertido.

"Hay que sentarse. Llevamos una propuesta al Pleno donde dijimos que hay que estudiar terraza por terraza, barrio por barrio. El alcalde comparte esa preocupación y nos hemos emplazado a seguir hablando de este tema para poder garantizar cierto orden en la ciudad", ha detallado.

Mejores Momentos

Programas Completos