Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se ha conocido un nuevo caso de un adolescente de 15 años que se quitó la vida tras presuntamente sufrir acoso y violencia escolar. Se llamaba Daniel y vivía en Almacelles (Lérida).

Desde el centro escolar aseguran que no vieron "evidencias claras" de acoso escolar, mientras que Marina, la madre de Daniel, critica que el instituto se quita responsabilidad por lo sucedido.

Tristeza e indignación en Sevilla por el suicidio de Sandra tras sufrir acoso en el colegio

Marina también ha afirmado que su hijo se quitó la vida tras sufrir muchos episodios de bullying, como quitarle o romperle el material escolar, aislarle en el patio o burlarse de él escribiendo en la pizarra, así como amenazarle e incluso agredirle en la puerta del colegio.

"En tercero eso ya se disparó: niños que iban a quejarse a dirección, que venían a mi casa a decirme que a mi hijo le estaban haciendo bullying...", cuenta la madre.

La familia de Sandra Peña cree que las explicaciones del colegio llegan "mal y tarde"

Pese a que la familia alertó en varias ocasiones de lo que le estaba ocurriendo a Daniel, el centro educativo defiende que no se activó el protocolo oficial contra el acoso escolar porque no vieron evidencias claras de que se estuviera produciendo.

La historia de Daniel se ha hecho pública a través de redes sociales para denunciar la inacción del centro y pedir cambios urgentes en los protocolos educativos de respuesta ante situaciones de acoso escolar.