Vídeo: Telemadrid | Foto: Europa Press

Policías municipales, Protección Civil y Bomberos se vacunarán en el Wanda desde el 25 de febrero

La Comunidad de Madrid vacunará a partir del 25 de febrero a los policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil, que forman el Grupo 6 de la Estrategia de Vacunación, con la vacuna de Astrazeneca en el estadio Wanda Metropolitano.

Además, la Consejería de Sanidad ha anunciado que en breve empezará a vacunar a 30.000 grandes dependientes y sus cuidadores que no habitan en residencias (Grupo 4), que recibirán las vacunas de Moderna o Pfizer según su edad, y la de AstraZeneca si tienen hasta 55 años, bien en su domicilio o en su centro de salud si se pueden desplazar.

Vacunación de un miembro del Summa 112 |REDACCIÓN

Esta semana se ha retomado la primera dosis a los sanitarios que no la habían recibido en enero por la escasez de vacunas, y tras la llegada de nuevas remesas de Pfizer y Moderna se está vacunando de ambas dosis a los profesionales de 63 centros sanitarios: 13 centros de salud, 24 hospitales públicos, 25 privados y el SUMMA 112, que forman el Grupo 2 de la Estrategia de Vacunación.

La próxima semana empezarán a recibir la vacuna de Pfizer los profesionales del Grupo 3A: médicos de libre ejercicio, odontólogos, higienistas dentales y personal sanitario que atiende al paciente sin mascarilla.

La vacunación con AstraZeneca ya ha comenzado también para los profesionales sanitarios y socio-sanitarios del Grupo 3B, en concreto fisioterapeutas, farmacéuticos, protésicos dentales, logopedas, psicólogos clínicos, ópticos y profesionales de salud pública. En este caso, los colegios profesionales de estas disciplinas han aportado información para citar a sus colegiados y administrarles la vacuna en sus propias sedes, así como en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, indica la Consejería de Sanidad.

En colaboración con la Consejería de Educación, también se está desarrollando el operativo para vacunar a los docentes madrileños, que forman parte del Grupo 6.

La Comunidad de Madrid ha recibido hasta la fecha tres tipos de vacunas: las de Pfizer BioNTech y de Moderna, que utilizan ARN mensajero (ARNm) en lugar del método convencional de algún fragmento vírico, y la de AstraZeneca, que se administra a personas de 18 a 55 años.

Se han inoculado hasta ahora 352.436 dosis de vacunas tipo ARNm, lo que representa un nivel de vacunación del 84% sobre el total de las recibidas.

En concreto, un total de 160.904 ciudadanos de los primeros grupos de riesgo ha completado ya su pauta vacunal, el 84% de las personas inmunizadas.

Mejores Momentos

Programas Completos